Todas las entradas

Debemos hacer ejercicio!

Debemos hacer ejercicio!

El cuerpo humano es una creación maravillosa, un milagro inigualable en su complejidad e ilimitado en su potencial; y resulta incluso más increíble cuando uno se da cuenta de que todas las células del cuerpo se remplazan cada doce meses. Así pues, qué oportunidad más maravillosa tenemos de recrear lo que hemos heredado. Sin embargo, el cuerpo sigue siendo una…

Beneficios de las pesas para las mujeres

Beneficios de las pesas para las mujeres

«No quiero hacer pesas porque me aburre», «yo no hago pesas porque no quiero muscular mucho»,… Son respuestas habituales en mis sesiones de entrenamiento con mujeres cuando les digo que tienen que levantar pesas o hacer ejercicios de fuerza con máquinas. Al final, el entrenamiento para mujeres se reduce a correr, montar en bici, clases de zumba, caminar deprisa y…

¿Qué son las agujetas?

¿Qué son las agujetas?

Después de la clase de hoy, seguro que a más de uno le van a dar agujetas. Esto les pasará especialmente a los que están más tiempo inactivos. El mito de que las agujetas son cristales de ácido láctico que pinchan al músculo es erróneo, ya que se ha visto como en personas con la enfermedad de McArdle, incapaces de…

Nutrición y ejercicios

Nutrición y ejercicios

¿En qué consiste una buena nutrición para el ejercicio? El comer esta en nuestra rutina y necesidad en la vida, necesitamos comer para vivir, pero para los que hacemos deporte, para un atleta o un serio competidor, la cosa no resulta tan simple. Consumir una cantidad apropiada de alimentos de buena calidad se hace cada vez más importante para poder…

Reglas de nutrición

Reglas de nutrición

Existen unas reglas básicas sobre la comida y el ejercicio que parece que nos se les ha dado suficiente importancia. El ISSA propone las siguientes cinco reglas, aplicables a todo el mundo, sedentario o activo, joven o mayor, en forma o fuera de forma. Regla número uno: tenemos que comer siempre al menos cinco veces al día, porque comer dos…

El agua en la dieta

El agua en la dieta

Su importancia en la dieta El agua es la sustancia más abundante de nuestro cuerpo. Todas las células están flotando en el agua, tanto es así, que un 70-75 por ciento de su peso corporal está formado por agua, y lo mismo ocurre con los alimentos que comemos, también contienen alrededor de un setenta por ciento de agua. Una reducción…

El plátano

El plátano

El plátano es uno de los alimentos más imprescindibles en la dieta de todo deportista. Están formados mayoritariamente por agua (74 %) e hidratos de carbono (24 %), fundamentalmente azúcares (sacarosa, dextrosa y fructosa) y almidón. Éstos son hidratos de fácil digestión, lo que hace que sea un alimento ideal para tomar antes de los entrenamientos o pruebas deportivas. Su…

Malos hábitos en la alimentación

Malos hábitos en la alimentación

La fruta por la noche Son muchas las personas que con el afán de no engordar y llevar una alimentación sana, llegan al extremo de adoptar malos hábitos nutricionales. Muchas veces, por tradición o por falsas creencias, muchas personas creen que comer menos cantidad o comer sólo fruta por la noche, es más saludable, o les van a ayudar a…

Beneficios y efectos quiromasaje

Beneficios y efectos quiromasaje

Tanto los beneficios del quiromasaje como de los diferentes tipos de masajes han llegado hasta nuestros días evolucionando desde técnicas simples que buscaban proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo muy específico de algunas técnicas de masaje complejas para aliviar o eliminar dolencias del cuerpo o del organismo. Efectos mecánicos: Nos referimos a la manera en que las…

Abrir chat