ESCOGER UN ENTRENADOR PERSONAL

15 diciembre 2019

Aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un entrenador personal

La labor más importante de un entrenador personal debe ser realizar una planificación integral que contemple todos los factores implicados en la mejora, teniendo en cuenta el estilo de vida y objetivo actual del cliente: entrenamiento, dieta y hábitos de vida en general. Así que, que hay que asegurarse de que el entrenador personal que se elija se encargará de guiar al cliente en todos esos aspectos, sin limitarse exclusivamente a lo relacionado con el ejercicio físico.

El entrenador ha de tener la formación adecuada. Para ello, no solo debemos fijarnos en las titulaciones que acredite, sino que puede ser una buena idea realizar una breve entrevista con él antes de contratar sus servicios, en la que se detalle su método de trabajo con argumentos científicos que demuestren sus conocimientos y que inspiren confianza.

Evitar la dependencia excesiva. Un buen entrenador personal puede hacer mucho por usted, pero es relativamente frecuente que los clientes terminen por crearse una dependencia excesiva, hasta el punto de que, si su entrenador falta a una sesión, no son capaces de entrenar por si solos. Por esta razón, aconsejo prestar mucha atención a todas sus indicaciones y preguntar todo aquello que se no entienda.

Ángel Carbonell – Entrenador Personal

Abrir chat